Aprobación Antroyecto de Ley Protección a los Derechos de los Animales

Desde ayer hemos estado siguiendo cada detalle del desarrollo de la lectura del anteproyecto de ley. Y nos unimos a las organizaciones sin fines de lucro que apoyan la ley de Protección a los Derechos de los Animales.

Conciencia sobre la protección animal

“El 29 de noviembre del 2011 ha pasado a ser un día histórico en República Dominicana para todos los defensores y amantes de los animales; pues después  de muchos clamores y trabajo arduo de todas las instituciones privadas la cámara de diputados aprobó en sentido de URGENCIA el proyecto de ley de protección animal en primera y segunda lectura.

La jornada inicio a las 11:00 A.M cuando representantes de cada institución y demás personas interesadas se dieron cita en el congreso para ser testigos de lo que estaba por suceder. Luego de una gran espera a las 2:00 P.M aproximadamente se inició la lectura del proyecto de ley de protección animal dando lugar a un momento muy emotivo para todos.

Varios diputados que impulsaron la iniciativa se manifestaron en el hemiciclo y felicitaron a las instituciones y personalidades que luchan contra el maltrato animal, se mostraron videos e imágenes que robaron lágrimas de alegría a muchos de los presentes.

El proyecto de ley contempla sanciones de multas desde 5 a 20 salarios mínimos y cárcel cuyo tiempo dependerá del delito cometido, prohíbe la venta de animales en lugares no autorizados, el sacrificio innecesario, entre otros. El proyecto pasa ahora al senado donde se espera sea convertido en ley.

Ciertamente aun nos espera un largo camino por recorrer para que esta ley sea una realidad, pero esto ha sido  un paso gigantesco para el desarrollo de nuestro país, un rayito de luz que da esperanza a todos los que hemos soñado para que la justicia le toque a todos los que han maltratado a un animalito indefenso”.

Para más información visita la página de Pets Magazine:

http://petsmagazine.com.do/index.php/blog/203/65/APROBACIoN-ANTEPROYECTO-DE-LEY-PROTECCIoN-A-LOS-DERECHOS-DE-LOS-ANIMALES

 

Gracias a PetsMagazine por permitirnos conocer todos los detalles del proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s