“Soy un Ser vivo, no un Juguete”

La seriedad con la que se debe tomar la decisión de adoptar una mascotas no debe tomarse a la ligera. Sea un perro, gato, ave o un reptil, todos tienen la misma importancia y merecen el mismo respeto.

 

Hasta ahora considero que he recibido demasiados mensajes y comentarios de ustedes en lo que me dice que su hermanito pequeño a matado intensionalmente a su hámster. Especificamente dos casos que me parecen preocupantes. Cómo podemos permitir que algo tan cruel siga sucediendo.

Por favor padres sean un poco más conscientes y responsables por las acciones y den consecuencias reales a estos niños. Ningún animal merece morir o ser torturado por un niño menos ni mayor de edad.

Porque sean animalitos pequeños y de un costo relativamente bajo no quiere decir que por eso debamos tratarlos como juguetes u objetos prescindibles. Ellos son seres vivos que necesitan de cuidados y atención.

Lo primero que tenemos que considerar es que al seres vivos al momento de presentar alguna enfermedad deben ser llevados de inmediato a un médico veterinario, en el caso de los animales exóticos: hamster, tortugas, reptiles o aves, solo una veterinario de animales exóticos puede dar un diagnostico correcto.

Si no puedes darles este cuidado de antemano no entres y lo compre en la tienda de mascotas. Si ya lo tienes y aun así no tienes un presupuesto para casos de emergencia lo mejor que puedes hacer es buscar una casa donde sí les puedan dar todo lo que necesitan o hacer todo lo posible para prevenir cualquier tipo de lesión o enfermedad, informate primero. Y si ya has planeado todo con cuidado tu mascota vivira feliz y tranquila junto a ti.

Siempre debes tener a mano los telefonos de los veterinarios para consultas rapidas o casos de emergecia. Si aun no has necesitado un veterinario nunca está de más tener la información. Cerca o lejos, en algún lugar de tu ciudad debe existir una clinica veterinaria responsable que pueda dar ayuda a tu mascota.

La relación entre niños pequeños y mascotas no siempre es la mejor. Si, ellos pueden aprender mucho viendo crecer un animalito en casa pero recuerda por sobre todo que ellos son niños y que la resposabilidad de la mascotas cae enteramente sobre ti. No puedes esperar que el niño o niña siempre esté atento a todo lo relacionado con la mascota.

RIP2011 Chikilin

La perdida de un amigo es algo que no se puede explicar con palabras. Te extrañaremos Chikilin Descansa en Paz 12-12-2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s